Desde niños siempre nos han enseñado a cuidar el medio ambiente, y seguro que también nos enseñaron las 3 erres: reducir, reciclar y reutilizar, las cuales son "reglas" básicas para mantener nuestro ecosistema limpio. Pero con el paso del tiempo agregaron otras dos: reparar y regular. Vamos a explicarlas a continuación:
- Reducir: Se trata acerca de reducir el impacto del consumo desmedido de bienes y energía, disminuyendo el desecho de productos tóxicos. Aún con esto, no basta con reducir nuestros residuos, porque hay que tener en cuenta que la reducción, aún siendo uno de los pilares básicos de la eco-eficiencia, no acaba con el agotamiento y la destrucción de los recursos, solo la ralentiza.
- Reciclar: Hacer productos nuevos a partir de otros (cajas, botellas de plástico, PET, etc).
- Reutilizar: En este caso, al producto tal cual como está, se le da otro uso. (Ejemplo: cortar una botella por la mitad y usarla como maceta o lapicero).
- Reparar: Al reparar algún objeto (ya sea un carro, una computadora, etcétera), evitamos generar más contaminación.
- Regular: Para que todo lo anterior no suceda, tenemos que moderar el uso de materiales contaminantes, ya que a largo plazo solo traerán problemas a nuestro medio ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario